Utilización de planchas de poliuretano en balcones

Los balcones constituyen un espacio abierto del edificio que además de proporcionar luz natural y ventilación al espacio interior, constituyen un espacio que conecta al edificio con el exterior.

Un huerto urbano, espacio para tender la ropa, un sitio de relax o un espacio para cenar… El uso de estas áreas puede ser muy variado y depende en gran medida del uso del edificio y los metros cuadrados habilitados.

Balcones Planchas
 
Este elemento tan común en los edificios actuales no apareció hasta el siglo XV en Italia, y aunque se pueden encontrar muchas variantes según el tipo de construcción ante la que nos encontremos, en la actualidad son las ordenanzas municipales de cada localidad las que establecen la normativa básica que han de cumplir. Pero, ¿qué beneficios puede aportar la utilización del poliuretano en su construcción?

 

Las ventajas de utilizar planchas de poliuretano en la construcción de balcones

100% impermeable

Los paneles de poliuretano rígido resultan de gran utilidad a la hora de impermeabilizar los balcones en su construcción gracias a sus características higrotérmicas y su enorme versatilidad. El poliuretano es un material 100% impermeable con lo que se elimina la necesidad de instalar una membrana líquida para evitar filtraciones que afecten a la estructura del balcón, y por ende a su seguridad.

Ligereza

Además, las planchas de poliuretano no añaden peso a la estructura ya que resultan un material muy ligero. Si lo comparamos con otros materiales de construcción empleados tradicionalmente en la construcción de balcones, las planchas de poliuretano son hasta un 75% más ligeras que otras soluciones, ya que un panel de 30 mm apenas pesa unos 6 kilogramos por metro cuadrado.

Fácil instalación

Por otro lado, las planchas de poliuretano son de muy fácil instalación con lo que se reduce considerablemente la mano de obra.  Además, de su ligereza que hace que su colocación pueda hacerla una sola persona, las planchas de poliuretano cuentan con sistemas que se adaptan a los espesores típicos de las planchas, quedando perfectamente fijadas en el balcón ya sea mediante adhesivos o fijaciones mecánicas. También cabe señalar que los cortes pueden ser unidos usando adhesivos de poliuretano, con lo que las juntas refuerzan la resistencia de las planchas en sí mismas.

Sostenibilidad

Las planchas de poliuretano también son un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente, ya que es uno de los materiales aislantes del mercado que menor transmitancia térmica tiene, lo que se traduce en un mayor ahorro energético. A esto se le suma que su vida útil supera a la vida total del edificio. Por ello, no debe extrañarnos que el uso de las planchas de poliuretano esté cada vez más extendido en el sector de la construcción, ampliando su aplicación a paredes, muros, suelos, cubiertas y forjados.

Suscríbete a la newsletter
Suscríbete a la newsletter

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados