Medianeras con poliuretano: protegidas… y decoradas

Además del confort que proporciona su protección, los usuarios se decantan cada vez más por fachadas medianera decoradas, a modo de soporte para comunicar, comercial o artísticamente, integradas con el entorno

medianeras-poliuretano-proyectado-ipur_Desde este sitio web ya os hemos hablado alguna de la necesidad de proteger las medianeras de los edificios con poliuretano, para conseguir un óptimo aislamiento térmico y acústico, e impermeabilización, y en consecuencia un mayor confort para el usuario final. Pero si hay algo que cada vez más demandan los usuarios finales es que sus viviendas, edificios y locales comerciales, además de estar bien protegidos térmicamente, guarden un aspecto físico elegante y cuidado, integrándose con el entrono.

 

El Poliuretano es el material más adecuado y económico para realizar las tareas de impermeabilización y protección de fachadas medianeras. Y en muchas ocasiones, las mejoras realizadas en las medianeras acaban cuando se completa esta fase de protección, la mayoría de veces por motivos precisamente económicos. Desde IPUR siempre recomendamos proteger con al menos una capa de pintura de Poliuretano todas las medianeras, para evitar que el Poliuretano proyectado utilizado para protegerlas se estropee con los rayos de sol.

 

poliuretano proyectado

Ahora bien, esa pintura puede ser clásicamente blanca o de color; simplemente protectora o también decorativa. Depende del usuario final y de sus necesidades o preferencias estéticas. Y estos los estamos encontrando cada vez más: usuarios que además de proteger sus fachadas medianeras encuentran en ellos un soporte para comunicar, comercial o artísticamente.

 

Un ejemplo reciente lo encontramos con 400muralismo, una empresa especializada en pintura decorativa y mural, tanto en emplazamientos interiores como exteriores, y que recientemente contactaba con IPUR para solicitar asesoramiento a la hora de ejecutar una de sus próximas obras maestras en una gran fachada medianera, aislada con poliuretano. Y esto es lo que recomendamos desde IPUR:

1) Hacer una limpieza del poliuretano existente con aire comprimido o agua a baja presión, para eliminar la zona superficial, pero sin eliminar el poliuretano de debajo.

2) Una vez limpiado, se puede aplicar cualquier tipo de pintura. Una buena pintura para exterior aplicada con pistola o airless suele ser lo más rápido y efectivo.

 3) Y ya sobre esta base se podrá hacer el mural sin problema.

El resultado: fachadas medianeras protegidas con Poliuretano, aisladas térmica y acústicamente, y decoradas, integradas con el entorno.

 Muralismo-en-fachada-medianera_400muralismo

 

Medianera-decorada_400muralismo

 

Fuente: elaboración propia.

Fotos: 400muralismo.com

 

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados