Caso de éxito: construcción de una Lofthome con paneles sándwich de poliuretano

En este nuevo siglo, una de las tendencias arquitectónicas que se han consolidado es el aprovechamiento al máximo del espacio disponible para la construcción y posterior habitabilidad del edificio. Las Lofthomes fueron pioneras en la maximización de los espacios utilizando el espacio entre el tejado y la vivienda (hasta entonces «desperdiciado») como sala de estar. Asesores inmobiliarios y las nuevas figuras de Personal Shoppers Inmobiliarios, hablan del auge de la búsqueda de Lofthomes por parte de compradores e inversores.

No obstante, para que las construcciones sean cada vez más eficientes, es necesario la utilización de materiales de construcción que proporcionen un correcto aislamiento gracias a sus bajos coeficientes de transmitancia térmica. Un ejemplo de ello son los sistemas de poliuretano.

La utilización de paneles de sándwich de poliuretano en viviendas

La construcción con poliuretano es, sin duda, la mejor opción, ya que es una manera sostenible y respetuosa de construir nuevas edificaciones. Por esta razón, cada vez es más frecuente su utilización en países como Holanda y Bélgica, dato que ha hecho que se vuelva más popular con el tiempo.

Dentro de los sistemas de poliuretano, los paneles sándwich son elementos constructivos que mayor versatilidad ofrecen a la hora construcción de nuevas viviendas, especialmente en el caso de las modulares. Aunque existen diferentes materiales para el aislamiento de su núcleo, en líneas generales los paneles con aislamiento de poliuretano aíslan un 50% más que los de lana de vidrio.

Por ello, no es de extrañar que en la reciente creación de la llamada Lofthome, impulsada por el arquitecto Robert van Kats y desarrollada junto con BASF, el aislamiento de la vivienda sea gracias a los paneles sándwich.

paneles sandwich de poliuretano para LoftHome

La Lofthome de van Kats es una vivienda cuyo nivel de aislamiento térmico es superior a la media y 100 % eficiente energéticamente. Estos niveles han sido alcanzados gracias a la utilización de materiales sostenibles como el Elastopir® de BASF, formado por una espuma que se emplea en los paneles sándwich de poliuretano y que da forma a sus preciosas fachadas.

Ventajas de utilizar poliuretano en la construcción

Las soluciones constructiva a base de poliuretano obtienen unos resultados muy satisfactorios a la hora de implementar la eficiencia energética de los edificios. Los paneles sándwich mantienen su alto rendimiento durante toda la vida útil del edificio, garantizando la homogeneidad del aislante y su impermeabilidad tanto al agua como al aire durante todo el tiempo.

Además, gracias a su bajo coeficiente de conductividad térmica en comparación con otros materiales tradicionales, aspecto fundamental a la hora de edificar viviendas de bajo consumo energético. Y es que su capacidad de aislamiento térmico es un 700 % superior al ladrillo y un 50 % mejor que la fibra de vidrio. A estas ventajas hay que sumarlo a su comportamiento frente al fuego, el cual se mantiene intacto incluso en aquellos casos donde el panel sánchwich está dañado.

Sin duda, dos motivos más para apostar por este gran material en las nuevas construcciones y en el mundo de la industria que optimiza al máximo el espacio gracias a su mínimo espesor.

Suscríbete a la newsletter
Suscríbete a la newsletter 

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados