Las diferentes acciones de difusión de Renovate Europe, encaminadas a dar a conocer al mundo la necesidad de rehabilitar energéticamente los edificios de Europa, son noticia en los medios de comunicación
La imperiosa necesidad de rehabilitar energéticamente el parque inmobiliario europeo cada vez pasa menos desapercibida para nadie. Poco a poco el mensaje está calando en la sociedad, dando el salto de foros meramente técnicos a contextos del ciudadano de a pie. Y una parte importante de esta misión la tiene sin duda la campaña Renovate Europe y su estrategia de comunicación con los principales medios, no ya sólo especializados del sector, también cada vez más con los generalistas y foros de consumidores y usuarios.
Así, las diferentes acciones de difusión emprendidas desde Renovate Europe están cada vez más en boca de todos. El ejemplo más claro lo tenemos en el propio presidente del Consejo Europeo, Van Rompuy, quien ha entonado y hecho suyo el mensaje que desde hace años viene proclamado la iniciativa: “Los edificios representan el sector con mayor potencial de ahorro energético en la Unión Europea, y la rehabilitación energética de los mismos es la medida más acertada que pueden tomar los gobiernos”.
Por no hablar de las cartas personalizadas enviadas por Renovate Europe a los primeros ministros de los Estados Miembros, y a responsables urbanísticos de los principales países del Continente, en las que se les insta a emprender planes de rehabilitación energética de edificios en sus respectivos países. En España lo vimos recientemente, con la misiva cargada de sentido común que recibió la Ministra de Fomento, Ana Pastor.
Lejos de lanzar las campanas al vuelo, los agentes del sector debemos seguir con esta carrera de fondo en la que se ha convertido conseguir reducir la demanda energética de los países a través de la rehabilitación energética de los edificios. Y sin duda, que los medios de comunicación europeos se hagan eco, es una gran noticia.
En IPUR aplaudimos y apoyamos el esfuerzo que se viene realizando desde Renovate Europe, sin duda en plena sintonía con las demandas de la Industria del Poliuretano.
* Renovate Europe es una iniciativa que fomenta la rehabilitación del parque de edificios existentes en Europa, a través de acciones de concienciación y diferentes programas de acción tanto a nivel nacional, regional y de políticas locales. Promovida por EuroACE (The European Alliance of Companies for Energy Efficency in Buildings), aglutina a 21 empresas y asociaciones industriales a nivel europeo, con el fin de crear las condiciones que hagan posible reducir la demanda energética del parque inmobiliario europeo en un 80% para el año 2050 (comparado con la demanda del año 2005). Entre éstas se encuentra PU Europe, la asociación europea que promueve el uso del Poliuretano como solución eficiente en la construcción sostenible, y de la que IPUR es miembro activo.
Fuente: Renovate Europe y EuroACE
Un comentario