Espuma de poliuretano para la cueva artificial más grande de Europa

La cueva de Atapuerca es uno de los más importantes puntos de interés turístico de Burgos. Ahora es posible celebrar eventos en una cueva inspirada en la original que ha contado con espuma de poliuretano ignífuga para su construcción.

Coco Group ha renovado un espacio de 900 metros cuadrados inspirándose en las cuevas de Atapuerca y la orografía de la provincia y ha hecho de él la mayor réplica de una cueva en Europa.

cueva grande europa poliuretano

Tocar estalactitas, admirar pinturas rupestres o infiltraciones de agua son algunas de las cosas que ofrece este espacio, situado a las puertas del Parque Fuentes Blancas, a los asistentes. Es la cueva artificial más grande de Europa creada a base de fibra de vidrio y espuma de poliuretano ignífuga. El resultado evoca a los orígenes de la humanidad, donde Burgos tiene mucho que decir gracias a Atapuerca, referente en el que se inspira la construcción de esta cueva.

Seguridad frente al fuego del poliuretano

El poliuretano es un material con un excelente comportamiento frente al fuego. La elección para la recreación de Atapuerta es un plus de seguridad para el espacio.

En los siguientes vídeos de ANPE compartidos por Synthesia Internacional podéis observar la diferencia entre el comportamiento entre el poliuretano y la lana mineral frente al fuego en distintas soluciones constructivas.

 

IPUR-CTA suscripción blog

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados