El poliuretano en nuestra vida: estaciones para la recarga del vehiculo eléctrico

La empresa de ingeniería eléctrica Ingeteam y Bayer MaterialScience (BMS) han desarrollado estaciones de poliuretano para la recarga de vehículos eléctricos y así contribuir a la creación de materiales y soluciones para mejorar la movilidad eléctrica, según BMS.

estaciones PU

Ingeteam ha creado dos modelos de estaciones de poliuretano, uno con fijación en pared y otro en formato columna, ambos para uso tanto público como privado, fabricados con espuma rígida Baydur, fabricada en la planta que BMS tiene en el polígono petroquímico sur de Tarragona.

 

Ingeteam ya ha realizado el suministro de más de 500 equipos fabricados con esta espuma rígida de poliuretano, principalmente para el mercado europeo, y estas estaciones se instalarán cerca de supermercados, aparcamientos, estaciones ferroviarias y salas de exposiciones, para facilitar la recarga de los vehículos eléctricos.

 

La nueva aplicación del poliuretano para las estaciones de carga ofrece ventajas en su instalación, ya que es un material ligero y su producción es económica, lo que permite que la inversión resulte rentable aunque haya una tirada de producción corta.

 

El responsable de mercadotecnia de la unidad de negocio de poliuretanos de Bayer International, Alp Sarici, anuncia que continuarán trabajando en nuevas aplicaciones del poliuretano para contribuir a la movilidad del futuro.

 

Así, está prevista la instalación de una estación de carga en la sede de la compañía en Sant Joan Despí (Barcelona) para facilitar y fomentar el uso de tecnologías limpias entre los empleados.

 

Ingeteam es una empresa líder especializada en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia, aplicados sobre todo en los sectores de energía, industria, naval y tracción ferroviaria.

 

La empresa destina más de un 5 % de su facturación en investigación, desarrollo e innovación; opera en Asia, Europa y el continente americano y cuenta con más de 3.000 empleados.

 

Por su parte, BMS es una de las mayores empresas de polímeros del mundo, orientada a la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de las soluciones innovadoras para productos de la vida diaria, con una facturación que el año pasado alcanzó los 10.800 millones.

 

Sus clientes más importantes son la automoción, la construcción, la electrónica, la electrotecnia, el deporte y los artículos de tiempo libre y fabrica sus productos en 30 sedes que emplean a 14.400 trabajadores.

 

La fábrica de BMS en Tarragona es la mayor de las cinco que Bayer tiene en España, emplea a más de 200 profesionales dedicados principalmente a la producción de 150.000 toneladas al año de MDI (metilendiisocianato), una de las materias primas utilizadas en la fabricación de poliuretanos, y al desarrollo y comercialización de sistemas de poliuretano para la industria de la automoción.

 

En la fábrica se encuentra además un área especializada en sistemas de poliuretano (Polyurethane Systems Iberia), que es responsable del negocio en España, Portugal, Sur de Francia y Norte de África.

 

Fuente: EFE

Descarga - Aplicaciones del poliuretano en nuestra vida diaria
Descarga - Aplicaciones del poliuretano en nuestra vida diaria

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados