Canaletas de poliuretano para aislar cableados

La tecnología invade nuestra vida diaria. Ordenador, televisor, horno, regletas, impresora, tostador, batidora, microondas, reproductor de DVD, teléfono, lámparas… Cada vez son más los aparatos eléctricos en casa, y esto implica una maraña de cables alrededor que rompe la estética y organización del espacio.

canaletas de poliuretano

Esconder los cables no siempre resulta fácil ya que puede condicionar la colocación de los diferentes dispositivos. Por esta razón, una solución cada vez más frecuente para ordenar los cables, protegerlos y mejorar la decoración del espacio son las canaletas de poliuretano. El poliuretano es un material muy versátil además de resistente que se adapta con facilidad a cualquier tipo de moldura de fabricación.

Las canaletas fabricadas con poliuretano son elementos resistentes y además cuentan con un revestimiento ignífugo para proteger el cable en caso de incendio. Los diferentes tipos de poliuretano que existen en el mercado permiten que se puedan fabricar canaletas rígidas o flexibles, así se puede adaptar de forma fácil y asequible a cualquier necesidad de cableado.

Además, el poliuretano es un material que permite imitar la apariencia de otro tipo de materiales. Por ello, es una opción muy práctica a la hora de esconder los cables sin romper la estética de la habitación.

Canaletas de poliuretano: facilidad de instalación y seguridad

Su instalación es sencilla, simplemente habrá que planificar la distribución del cableado y fijar la canaleta con un adhesivo o un elemento mecánico. Una vez fijada la canaleta, los cables quedan perfectamente protegidos gracias a la resistencia y durabilidad del poliuretano. La ligereza de las canaletas fabricadas con poliuretano permiten una instalación sencilla con pocos elementos auxiliares.

El mantenimiento es casi nulo y facilita la limpieza diaria de oficinas y espacios con grandes instalaciones de cableado debido a su labor tecnológica. Esta situación es muy común en el caso de zonas geográficas con gran concentración de oficinas, como el noroeste de Madrid, donde las empresas de limpieza en las Rozas, Pozuelo o Aravaca recomiendan las canaletas como elemento básico de protección y salubridad de los empleados.

En cuanto a la protección eléctrica, su baja conductividad eléctrica hace del poliuretano un buen material a la hora de trabajar con cables por los que circula energía eléctrica, ya que dota de mayor seguridad a la instalación. Esto es especialmente importante cuando hablamos de niños o mascotas.

Descarga - Aplicaciones del poliuretano en nuestra vida diaria
Descarga - Aplicaciones del poliuretano en nuestra vida diaria

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados