Campaña en el metro de Bruselas sobre el ahorro energético

La campaña de Renovate Europe persigue impactar y concienciar en usuarios y trabajadores de la Comisión Europea que a diario utilizan ese medio de transporte urbano, sobre las amenazas de una fuerte dependencia energética del exterior así como de los enormes beneficios para la economía y la sociedad de la reducción de la demanda energética de los edificios existentes de la Unión Europea

IPUR-se-suma-a-la-iniciativa-Renovate-EuropeRenovate Europe es una campaña de comunicación que se estableció en 2011, y que incluye a empresas y asociaciones que están convencidas de los enormes beneficios para la economía y la sociedad de la reducción de la demanda energética de los edificios existentes de la Unión Europea.

Dentro de su compromiso por la difusión de este mensaje, Renovate Europe viene poniendo en marcha diferentes acciones de comunicación, contundentes y versátiles, que persiguen concienciar tanto a ha conseguido llegar a los principales agentes decisores del marco político europeo, como a los usuarios, que al fin y al cabo, son en quienes repercute el ahorro económico en energía y el confort.

Porque no olvidemos que las mejoras que traería consigo la puesta en marcha de una ambiciosa estrategia de rehabilitación energética de edificios existentes a nivel europeo, no sólo permitiría ahorrar dinero en electricidad o gas; también supondría amplios beneficios en ahorro de energía, disminución de emisiones de CO2 y generación activa empleo, para dinamizar un sector, que por ejemplo en España, pasa por su peor momento.

De algunas de las acciones de Renovate Europe, como el envío de cartas personalizadas a los responsables energéticos de la Comisión Europea y de los Estados Miembros, hemos dado buena cuenta en aislaconpliuretano.com. Hoy, en cambio, os presentamos una nueva acción, ingeniosa y llamativa, que fue desarrollada recientemente: la colocación de cartelería publicitaria en el metro de Bruselas.

Campanya-Renovate-Europe-metro-Bruselas

La campaña estuvo presente durante 4 semanas en las estaciones de metro de Merode y Trone! Una idea que sin duda no ha pasado desapercibida para dichos públicos, muchos de ellos usuarios habituales de este medio de transporte urbano para asistir a la Comisión, con sede en la capital belga. Así, el mensaje pudo impactar en miles de personas, entre miembros y empleados de la Comisión, y usuarios de a pie, lo que sin duda la convierte en una gran acción de comunicación, sobre los propósitos y beneficios de crear un marco legal para la implantación de estrategias de rehabilitación energética de edificios. O lo que es lo mismo: cerrar el grifo del despilfarro energético que supone el parque inmobiliario actual en Europa.

Metro-Bruselas-Renovate-Europe

En los diferentes carteles publicitarios se pudo leer, de manera clara y directa, un mensaje potente y conciso, que resume perfectamente la filosofía del movimiento Renovate Europe: “Los apagones no son divertidos para nadie”, en clara referencia a la problemática de suministro que se puede devenir como consecuencia de la dependencia energética del exterior.

A continuación, concluye: “La Unión Europea se encuentra en medio de una crisis energética. Las interrupciones al suministrar este invierno podría significar muchos meses fríos y oscuros por delante. Todos los países de la UE comparten una característica común: tienen edificios derrochadores de energía. Sin embargo, la solución está a la mano: un programa de renovación de un ambicioso plan de la Unión Europea podría asegurar nuestro futuro energético, crear más empleos locales y el ahorro energético y en las facturas para los consumidores”.

Aislamiento-poliuretano-proyectado-cubierta

De hecho los objetivos de Renovate Europe son:

  1. Reducir la demanda energética del parque inmobiliario de la UE en un 80% en 2050 en comparación con 2005
  2. Aumentar la tasa de rehabilitación energética en la UE, desde el nivel actual de alrededor del 1%, al 3% en 2020, y mantener esa tasa hasta 2050
  3. Definir y aplicar una política eficaz a largo plazo y un marco jurídico favorable para el logro de los objetivos principales de la campaña REC

Actualmente (enero de 2015) 36 empresas asociadas y asociaciones participan activamente en el trabajo de la REC, de entre los que se incluyen 14 socios de los 11 Estados miembros.

Desde su creación, REC ha estado activo en la difusión de conocimiento y la conciencia del potencial de acciones sobre los edificios existentes de la UE para contribuir de manera significativa a los retos económicos, sociales y ambientales que afronta la UE. Es también protagonista en la demostración de que la rehabilitación energética de edificios puede contribuir de manera significativa, en el corto, medio y largo plazo en asegurar nuestro futuro energético a través de una reducción considerable de la demanda total de energía en toda la UE.

Fuente: Renovate Europe

Buscar
Categorías
Últimas novedades

Subscríbete a nuestra Newsletter

Sin spam, notificaciones solo sobre nuevos productos, actualizaciones.

Blogs temáticos

Síguenos

Artículos relacionados