Proyección de poliuretano directamente sobre la teja, y protección posterior de la espuma con
elastómero de poliuretano.
Aporta rigidez a la cubierta, estanqueidad y continuidad en aislamiento e impermeabilización de cubiertas, eliminando las juntas.
Solución recomendada cuando la estética de la cubierta de teja no tiene relevancia, ya que esta actuación es sin duda la más sencilla, económica y eficaz, porque no requiere en la practica de tratamientos previos del soporte, ni de medios auxiliares especiales.
El poliuretano penetra en estado líquido en las oquedades, rellenando huecos y sellando la cubierta sin juntas ni solapes.
El elastómero de poliuretano es un revestimiento estable, continuo, sin juntas, que protege la espuma y garantiza la durabilidad de las prestaciones.
Actuaciones en el aislamiento de poliuretano proyectado sobre teja
- Limpieza de la cubierta. Protección de lucernarios y superficies que no deban llevar aislamiento.
- Proyección de poliuretano, comenzando la proyección por los puntos singulares: Petos, uniones, bajantes, chimeneas… etc. Densidad: 35 kg/m³ y espesor según proyecto.
- Protección posterior contra la radiación UV con elastómero de poliuretano
Recomendaciones para el aislamiento de poliuretano proyectado sobre teja
- Es importante realizar una limpieza previa de la cubierta, para eliminar plantas, nidos, arena y otros elementos que pudieran perjudicar la adherencia.
- La primera proyección se debe realizar en sentido ascendente de la cubierta, con el fin de que el poliuretano no penetre en fase líquida entre las tejas, ya que al espumar podría producir un desplazamiento entre las mismas. Una vez proyectada así la primera capa y comprobando que las tejas están unidas con la espuma, se cambiará el sentido
de la proyección, para conseguir un sellado idóneo de las uniones.